miércoles, 17 de diciembre de 2008


7 comentarios:

  1. Supongo que habras empezado a crear el blog, pero me gustaría tener un poco de informacion a cerca de en que tiendas se puede firmar en contra de este proyecyo, si podemos firmar onliene, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues, mucho ánimo y ganas de colaborar para defender, incluso mejorar, las pocas zonas verdes-naturales que quedan en Tomares.
    Desde luego el llamado parque de el Zaudín es lo más emblemático y el mayor riesgo ahora está en la construcción de esa carretera tan impactante y que no parece que vaya a resolver los problemas del tráfico del Aljarafe.
    ¿Sabéis cómo va el plan de construcción?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Manuel y me parece muy mal de que hagan una autopista ha mi me gustaría que hicieran un parque ojala
    Adios

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Juanan, y me parece una tontería enorme, quitar el olivar de Tomares, para poner una insignificante carretera, con el montón de carreteras que tenemos, y tener que arrancar árboles.
    Cada vez nos quitan más, y más verde

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Soy una vecina de Aljamar y estoy en contra de la construcción de la carretera en medio del olivar. Quisiera saber de qué manera puedo participar para evitar este proyecto descabellado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Francisco y quiero apoyaros en la defensa de este último reducto verde que nos queda; ?Porqué no quedamos algún dia en el olivar, charlamos sobre el tema, recogemos firmas,...etc. para ver si así conseguimos algo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Justo el día que empieza a aparecer por Tomares un folleto a todo color con los planes de Sanz (PP) para el Zaudín, nos encontramos con la dolorosa realidad tras una alerta de un vecino de la zona.

    Ya hay excavadoras trabajando junto a los acuíferos del Zaudín con el objetivo de ampliar el número de carriles de la calle Rosa de Luxemburgo. Todo esto se remonta a hace más de dos años: vecinos y vecinas de Tomares manifiestan su oposición a la construcción de la conocida como Vía Parque. El alcalde, ante los medios, promete que no se construirá, pero, en su despacho, amenaza a miembros de una plataforma de vecinos y vecinas de la zona con doblar el tráfico de la calle Rosa de Luxemburgo.

    Algo que parecía quedar en el olvido reaparece ahora. En medio de la voragine electoral y, por tanto, sin actividad municipal para que el resto de partidos políticos pueda reprobar su actuación, comienzan las obras que causarán un daño irreparable a los acuíferos del Zaudín.

    Esta decisión del alcalde constituye un engaño a los vecinos y vecinas de Tomares por un alcalde que se comprometió a velar por la conservación de un muy mermado Zaudín, y que se dedica a sacar propaganda política con idílicas imágenes de familias jugando en un espacio natural que, desde luego, no es el Zaudín, y que jamas podrá serlo una vez la carretera invada el espacio y acabé con los acuíferos. Pensando que el tema de la Vía Parque aún no se ha cerrado, nos tememos lo peor. Se está cometiendo una agresión sin precedentes al ecosistema de la zona. ¿Donde está esa promesa del Zaudín natural y verde que prometían?

    Izquierda Unida ha solicitado al Alcalde el cese inmediato de las obras, antes de que estas causen un daño irreparable y le ha pedido explicaciones, a la vez que ha informado del suceso a la Consejería de Medio Ambiente.

    ResponderEliminar